Ensayo clínico para estudiar los efectos y la seguridad de las células madre, derivadas de tejido graso de donantes humanos, administrados por vía intravenosa para el tratamiento de pacientes con neumonía grave bacteriana adquirida fuera del hospital, hogar de ancianos o centros de atención a largo plazo.

Fecha: 2016-04. Area: Enfermedades [C] - Infecciones bacterianas y micosis [C01].

DATOS GENERALES

IDENTIFICADOR 2015-002994-39.

TIPO Ensayo Clínico.

TITULO PÚBLICO Ensayo clínico para estudiar los efectos y la seguridad de las células madre, derivadas de tejido graso de donantes humanos, administrados por vía intravenosa para el tratamiento de pacientes con neumonía grave bacteriana adquirida fuera del hospital, hogar de ancianos o centros de atención a largo plazo.

ESTADO Reclutando.

ÁREA TERAPÉUTICA Enfermedades [C] - Infecciones bacterianas y micosis [C01].

SEXO Ambos.

INCLUYE PLACEBO No.

INFORMACIÓN

TITULO CIENTÍFICO Estudio de fase Ib/IIa, aleatorizado, doble ciego, de grupos paralelos, controlado con placebo y multicéntrico para evaluar la seguridad y eficacia de las células madre alogénicas expandidas derivadas del tejido adiposo (eASCs) Cx611 para el tratamiento intravenoso de pacientes adultos con neumonía bacteriana grave adquirida en la comunidad e ingresados en unidades de cuidados intensivos.

INDICACIÓN PÚBLICA Neumonía bacteriana grave adquirida en la comunidad, que hace que el paciente requiera asistencia para respirar y/o medicamentos que aumenten la presión arterial.

INDICACIÓN CIENTÍFICA Neumonía bacteriana grave adquirida en la comunidad requiere ventilación mecánica y/o vasopresores.

CRITERIOS INCLUSIÓN 1. Pacientes de cualquier sexo de ? 18 años y ? 80 años de edad.
2. Peso corporal entre 50 kg y 100 kg.
3. Diagnóstico clínico de neumonía bacteriana aguda adquirida en la comunidad (desarrollada en los últimos 21 días) en base a la presencia de dos signos relevantes (fiebre, taquipnea, leucocitosis o hipoxemia) y a resultados radiográficos de nuevos infiltrados pulmonares.
4. Pacientes con neumonía de gravedad suficiente para requerir tratamiento en la UCI y que cumple al menos uno de los dos criterios principales de gravedad siguientes durante menos de 18 horas:
a) Requiere ventilación mecánica invasiva por la neumonía o
b) Requiere tratamiento con vasopresores (es decir, dopamina > 5 mg/kg/min o cualquier dosis de epinefrina, norepinefrina, fenilefrina o vasopresina) durante al menos 2 horas para mantener la presión arterial sistólica (PAS) > 90 mmHg (o presión arterial media [PAM] > 70 mmHg) después de la reanimación adecuada con líquidos.
5. Mujeres que sean quirúrgicamente estériles (p. ej. resección bilateral de trompas u ooforectomía) o posmenopáusicas (ausencia de menstruación durante al menos 24 meses)
o
Mujeres en edad fértil* con prueba de embarazo en suero u orina negativa (sensible a 25 UI de gonadotropina coriónica humana [hCG]). Las mujeres en edad fértil y sexualmente activas deben aceptar el uso de un método anticonceptivo adecuado durante todo el estudio o durante los tres meses posteriores a la última dosis del medicamento en investigación, lo que ocurra más tarde. Un método anticonceptivo adecuado se define como abstinencia sexual, anticoncepción hormonal adecuada (debe haber empezado al menos 7 días antes de la visita de selección) o un dispositivo intrauterino (debe haberse colocado al menos 2 meses antes de la visita de selección).
* Una mujer en edad fértil es sexualmente madura, no se ha sometido a una histerectomía o una ooforectomía bilateral y no ha sido posmenopáusica de forma natural durante al menos 24 meses seguidos (es decir, ha tenido la menstruación en algún momento durante los 24 meses anteriores).
o
Hombres dispuestos a utilizar preservativos durante toda la duración del estudio o durante los tres meses posteriores a la última dosis del medicamento en investigación, lo que ocurra más tarde, o tienen una pareja que está utilizando un método anticonceptivo con una eficacia elevada, como se describe anteriormente.
6. Consentimiento informado firmado proporcionado por el paciente, los familiares o el representante legal designado según las guías locales.

CRITERIOS EXCLUSIÓN 1. Pacientes con neumonía intrahospitalaria o asociada a la atención médica o al uso del respirador.
2. Pacientes con neumonía de origen vírico o fúngico exclusivamente*. Pueden entrar en el estudio los pacientes con neumonía bacteriana coinfectada por virus y/u otros microorganismos.
* Debido al corto intervalo de tiempo (18 horas como máximo) entre el cumplimiento de los criterios de gravedad (es decir, inicio de ventilación mecánica invasiva o administración de vasopresores) y la administración de la primera dosis del tratamiento del estudio, en el estudio pueden entrar pacientes con neumonía de origen bacteriano sospechado (la confirmación del origen bacteriano se debe obtener posteriormente).
3. Pacientes con neumonía por Pneumocystis jirovecii (denominado anteriormente Pneumocystis carinii) confirmada o sospechada.
4. Pacientes con neumonía por aspiración.
5. Pacientes con tuberculosis activa conocida.
6. Pacientes con antecedentes de neumonía postobstructiva.
7. Pacientes con fibrosis quística.
8. Pacientes con una neumopatía crónica que requiere oxigenoterapia domiciliaria.
9. Presencia de otra infección (p. ej., meningitis) causada por el mismo patógeno.
10. Pacientes que se prevé que presenten una enfermedad rápidamente mortal en las 72 horas siguientes a la aleatorización.
11. Incapacidad para mantener una presión arterial media ? 50 mmHg antes de la selección a pesar de la presencia de vasopresores y líquidos intravenosos.
12. Pacientes que no se espera que vivan más de 3 meses por otras enfermedades médicas, como una neoplasia u otras enfermedades terminales.
13. Pacientes con cáncer de pulmón primario o metastásico o con quimioterapia prevista en los 90 días siguientes.
14. Pacientes con un trastorno por inmunodeficiencia primaria conocido o con síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) con recuento CD4 < 200 células/mm3 o que no reciben tratamiento antiretroviral de gran actividad (TARGA).
15. Pacientes que reciben tratamiento inmunosupresor (incluido tratamiento crónico con cualquier factor de necrosis anti-tumoral alfa [TNFa]) o dosis altas y crónicas de esteroides (administración única de ? 2 mg/kg de peso corporal o 20 mg/día de prednisona o equivalente durante ? 2 semanas).
16. Granulocitopenia, no debida a sepsis, evidenciada por un recuento absoluto de neutrófilos
< 500 por µL.
17. Neoplasias malignas hematológicas o linforreticulares, salvo que estén en remisión.
18. Pacientes que han recibido un trasplante de células madre, de órgano o de médula ósea en los últimos 6 meses.
19. Pacientes en tratamiento actual con un producto biológico (p. ej., anticuerpos, células) o con plasmaféresis en las últimas 8 semanas.
20. Pacientes que reciben actualmente o han recibido otro medicamento en investigación en
los 90 días anteriores al inicio del estudio (o 5 semividas del compuesto en investigación, lo que sea más prolongado).
21. Alergias o hipersensibilidad conocidas a antibióticos y/o cualquier componente de CryoStor
CS10® (consúltese el apartado 9.1.2)
22. Pacientes con deficiencia conocida de la función hepática, p. ej. asociada a cirrosis hepática (Child Pugh
C) o varices esofágicas conocidas.
23. Pacientes hospitalizados en los 15 días previos.
24. Enfermedades que conducen a un estado funcional de clase IV de la New York Heart Association.
25. Trastornos neuromusculares terminales que alteran la retirada gradual del respirador (p. ej., esclerosis lateral amiotrófica).
26. Pacientes con tetraplejía completa (traumática o de otro tipo).

VARIABLES PRINCIPALES Criterio de valoración de la seguridad
Se realizará una monitorización continua de los pacientes durante y después del tratamiento de:
? Frecuencia, duración, intensidad, gravedad, relación con el tratamiento del estudio, medidas tomadas y desenlace de los acontecimientos adversos (AA), desde el momento de la firma del consentimiento informado hasta el final del estudio (FdE) (día 90) o hasta la interrupción del mismo. Los AA que se produzcan desde el inicio de la administración de la medicación del estudio hasta el FdE o hasta la interrupción del mismo se analizarán como AA aparecidos durante el tratamiento (TEAE).
? Acontecimientos adversos de interés específico (véanse los apartados 5.10 y 11.4 y también el
Manual del investigador [1]).
? Signos de reacciones alérgicas como anafilaxia (cambios en la presión arterial sistólica y diastólica, frecuencia cardiaca, reacciones cutáneas y rápido aumento de la resistencia pulmonar por broncoconstricción) los días 1 y 3 (antes de la dosis y a 0,5, 1, 2, 4, 12 y 24 horas después del inicio de cada infusión).
? Cambios en las constantes vitales (diariamente: presión arterial sistólica y diastólica, frecuencia cardiaca, temperatura central, frecuencia respiratoria [en pacientes no ventilados]) en los siguientes intervalos de tiempo: selección, día 1 (antes de la dosis y a 0,5, 1, 2, 4, 12 y 24 horas después de cada dosis), día 2 (al menos 4 veces), día 3 (antes de la dosis y a 0,5, 1, 2, 4, 12 y 24 horas después de cada dosis), después al menos 4 veces al día durante la estancia en la UCI o, en caso de alta de la UCI, al menos una vez los días 4, 5, 6, 7, 8-10, 14, 29, 90 o el día de interrupción del estudio.
? Cambios en el electrocardiograma (ECG) de 12 derivaciones en la selección y los días 1 y 3, ambos después de la dosis.
? Cambios en hematología y coagulación, bioquímica clínica (que incluya al menos perfil renal, hepático, colesterol y de triglicéridos) y análisis de orina en la selección, el día 1 antes de la dosis y después al menos los días 2, 3 (solo hematología y coagulación), 4, 7, 14, 29 y 90 o el día de interrupción del estudio.
? Anticuerpos (Ac) anti-complejo de antígenos leucocitarios humanos (HLA)/donante el día 1 antes de la dosis, los día 14 y 90 o el día de interrupción del estudio.

VARIABLES SECUNDARIAS Eficacia
1. Días sin respirador mecánico y sin tratamiento vasopresor (número de días durante los que un paciente está vivo y sin ventilación mecánica y/o sin vasopresores) durante 28 días. 2. Porcentaje de pacientes vivos sin ventilación mecánica y sin vasopresores eldía 29. 3. Porcentaje de pacientes vivos y sin ventilación mecánica el día 29. 4. Días sin respirador (DSR) durante 28 días. Los DSR se definen como un punto por cada día durante el periodo de medición en el que [los pacientes] están vivos y sin ventilación mecánica (4). a. Por ejemplo, un paciente que es extubado el día 2 del estudio y sigue vivo y sin respirador durante el periodo de estudio restante de 28 días obtendría una puntuación de DSR de 26, mientras que un paciente bajo ventilación hasta el fallecimiento el día 2 obtendría una puntuación de cero. 5. Porcentaje de pacientes vivos y sin vasopresores el día 29.
6. Los días sin vasopresores durante 28 días definidos como un punto por cada día durante el periodo de medición en el que los pacientes están vivos y sin vasopresores. 7. Tiempo hasta el final de la ventilación mecánica invasiva. 8. Tiempo hasta el final de la ventilación mecánica invasiva y/o no invasiva. 9. Tiempo hasta el final del tratamiento con vasopresores.
Respuesta clínica de la NBAC
? Visita de respuesta clínica el día 14 ± 2 evaluada de la siguiente forma:
o Curación: resolución completa de los signos y síntomas de neumonía presentes en el periodo basal, sin síntomas nuevos ni complicaciones atribuibles a la neumonía. o Falta de respuesta: cualquiera de los siguientes: ? Fracaso relacionado con la neumonía: persistencia/progresión de los signos/síntomas basales de neumonía o anomalías radiográficas basales después de al menos 2 días de tratamiento o aparición de nuevos resultados clínicos pulmonares/extrapulmonares compatibles con una infección activa o desarrollo de una nueva infección pulmonar o extrapulmonar que requiere un tratamiento antimicrobiano distinto o en adición del producto del estudio; o persistencia/progresión de signos/síntomas basales de sepsis grave; o desarrollo de nuevos signos/síntomas de sepsis grave; o fallecimiento por sepsis. ? Fracaso no relacionado con la neumonía: cualquier otra causa de fracaso de la respuesta clínica que, a criterio del investigador, no está relacionada con la neumonía inicial (es decir, infarto de miocardio, tromboembolismo pulmonar, sepsis de origen urinario, etc.). o Indeterminada: circunstancias atenuantes que impiden la clasificación de uno de los anteriores. ? Visitas de respuesta clínica los días 8-10 y el día 29. ? Tiempo hasta la curación clínica. ? Duración del tratamiento antibiótico. ? Tasa de recurrencia/reinfección de la neumonía después de la curación clínica. ? Tiempo hasta la recurrencia/reinfección de la neumonía después de la curación clínica en las evaluaciones de la respuesta clínica
Supervivencia
? Mortalidad por cualquier causa a los 28 días. ? Mortalidad por la neumonía inicial.? Supervivencia en las visitas de los días 7, 14, 29 y 90.
? Tiempo hasta el fallecimiento. Otros criterios de valoración de la eficacia ? Tiempo hasta el alta de la UCI. ? Tiempo hasta el alta del hospital.
? Duración de la estancia (DE) en la UCI y el hospital después de la aleatorización. ? Número de días fuera de la UCI durante 28 días.
? Cambios en la puntuación de evaluación de disfunción orgánica relacionada con sepsis (SOFA, Sepsis-related Organ Failure Assessment) (y SOFA respiratoria) diariamente durante la estancia en la UCI. ? Cambios en la radiografía de tórax (RxT) (evaluada en la selección y, después, cuando esté médicamente indicado. Al menos una evaluación del día 1 al 29). ? Evolución de PaO2/FiO2 diariamente hasta el día 7. ? Necesidad de ventilación mecánica o necesidad de ventilación no invasiva 12 horas después de la administración de las Cx611. ? Uso de antibióticos de rescate
Criterios valoración biológicos
? Respuestas de los linfocitos T el día 1 antes de la dosis y los días 7, 14 y 29 o el día de la interrupción prematura: o Capacidad proliferativa celular en presencia o ausencia de estimulación o Estado de activación celular (fenotipo monocitos pro/antiinflamatorios, linfocitos T pro/anti
inflamatorios, HLA-DR, CD69) o Ensayo de secreción de células mononucleares de sangre periférica (CMSP) en respuesta a estimulación ? Evaluación de los perfiles de expresión de ácido ribonucleico (ARN) (ARN mensajero y no codificante) de leucocitos sanguíneos en la selección, el día 1 después de la dosis, los días 2 y 3 después de la dosis y los días 7 y 14. ? Evolución de las concentraciones plasmáticas de biomarcadores* en la selección, el día 1 después de la dosis, los días 2 y 3 después de la dosis y los días 7 y 14. * Biomarcadores de proteínas: TNF-?, (IL)-1?, IL-6, IL-8, IL-10, (TREM-1), (PCR), (PCT), (Pro-ADM), dímero D, (PAI-1), proteína C, selectina Es, angiopoyetina-1, angiopoyetina-2, (INR), (TATc), copeptina, p (BNP).

OBJETIVO PRINCIPAL Investigar el perfil de seguridad de dos infusiones de Cx611 alogénicas por vía central (los días 1 y 3) a una dosis de 160 millones de células y monitorizar los acontecimientos adversos y las posibles respuestas inmunitarias del huésped frente a las células administradas durante 90 días de seguimiento.

OBJETIVO SECUNDARIO 1. Examinar la eficacia clínica de las Cx611 en cuanto a una reducción de la duración de la ventilación mecánica y/o de los vasopresores necesarios y/o mejoría de la supervivencia y/o curación clínica de la NBAC y otros criterios de valoración relacionados con la infección.
2. Comprender el mecanismo de acción de las Cx611 en pacientes con NBgAC por identificación de las vías pro- y antiinflamatorias a través de las que las Cx611 pueden afectar los procesos subyacentes de sepsis.
La realización de este estudio contribuirá en los conocimientos básicos sobre las células madre y su mecanismo de acción y tiene un amplio carácter traslacional, es decir, para documentar la seguridad y examinar la eficacia de las Cx611 en pacientes con NBgAC. Los resultados del estudio serán básicos para diseñar otros estudios clínicos confirmatorios adicionales en cuanto a definición de criterios de valoración, biomarcadores clave y determinación del tamaño de la muestra.

MOMENTOS PRINCIPALES DE EVALUACIÓN Ver E.5.1.

MOMENTOS SECUNDARIOS DE EVALUACIÓN Ver E.5.2.

JUSTIFICACION La neumonía bacteriana extrahospitalaria es una infección aguda del pulmón. Más del 50% de aquellos pacientes que requieren ingresar en el hospital con este tipo de neumonía desarrollan sepsis grave, que conduce a una disfunción orgánica múltiple, como por ejemplo el pulmón, la circulación o el riñón, necesitan ingresar en la unidad de cuidados intensivos debido a una insuficiencia respiratoria y/o hipotensión grave. El tratamiento actual es complejo, e incluye antibióticos de amplio espectro, medicamentos antiinflamatorios (corticosteroides), fármacos que aumentan la presión arterial (vasopresores) y la función del corazón (inotrópicos), así como oxígeno y restauración del volumen sanguíneo con grandes cantidades de sueros por vía intravenosa. A pesar de todas estas intervenciones, la tasa de mortalidad puede ser superior al 20%, lo que refleja la limitada eficacia de los tratamientos actuales.
Las células madre son células no diferenciadas capaces de dividirse y regenerarse durante largos periodos de tiempo. Las células madre del adulto son diferentes de las células madre embrionarias. Existen por todo el cuerpo en adultos y se encuentran en diferentes tejidos, como el tejido graso. TiGenix ha creado una tecnología para extraer y cultivar células madre de donantes voluntarios sanos. Su administración por una vena (intravenosa) se está investigando para el tratamiento de diferentes enfermedades inmunológicas (de las defensas) y de enfermedades inflamatorias agudas y crónicas. Estas células «indiferenciadas» (inmaduras) no son reconocidas como extrañas, por lo que no son rechazadas por el organismo del enfermo.

POBLACIÓN

VOLUNTARIOS SANOS No. PACIENTES Si. POB. VULNERABLE Si. MUJERES USAN ANTICONCEPTIVOS Si. MUJERES NO USAN ANTICONCEPTIVOS No. MUJERES EMBARAZADAS No. MUJERES EN PERÍODO DE LACTANCIA No. SITUACIÓN DE URGENCIA No. SUJETOS INCAPACES DE OTORGAR CONSENTIMIENTO Si. INTRAÚTEROS No. PREMATUROS No. RECIEN NACIDOS No. PREESCOLAR No. NIÑOS No. ADOLESCENTES No. ADULTOS Si. MAYORES DE 64 Si. MENORES DE 18 No. TOTAL 180.

PROPÓSITO

DIAGNÓSTICO No. PROFILAXIS No. TRATAMIENTO No. SEGURIDAD Si. EFICACIA Si. FARMACOCINÉTICA No. FARMACODINÁMICA No. BIOEQUIVALENCIA No. DOSIS No. FARMACOGENÉTICA No. FARMACOGENÓMICA No. FARMACOECONÓMICA No. FASE I No. FASE II Si. FASE III No. FASE IV No.

CALENDARIO

FECHA PUBLICACIÓN 17/06/2016. FECHA AUTORIZACIÓN 06/04/2016. FECHA DICTAMEN 16/12/2015. FECHA INICIO PREVISTA 01/02/2016. FECHA INICIO REAL 20/01/2017. FECHA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 18/08/2017. FECHA INTERRUPCIÓN 26/06/2017. MOTIVOS INTERRUPCIÓN Notificación de parada temporal del reclutamiento del ensayo por la apertura del ciego. La seguridad de
los pacientes no se ha visto afectada.

PROMOTOR

NOMBRE PROMOTOR TIGENIX, S.A.U. DOMICILIO PROMOTOR C/ Marconi, 1 Parque Tecnológico de Madrid 28760 Tres Cantos, Madrid. PERSONA DE CONTACTO Tigenix - Chief Medical Officer. TELÉFONO +34 91 804 92 64. FAX +34 91 804 92 63. FINANCIADOR HORIZON 2020 , Tigenix S.A.U. PAIS España.

CENTROS

CENTRO 1: Hospital de Sabadell

NOMBRE CENTRO Hospital de Sabadell. LOCALIDAD CENTRO Sabadell. PROVINCIA BARCELONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA 9. SITUACION Inactivo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 2: COMPLEJO UNIVERSITARIO DE SAN CARLOS (*)

NOMBRE CENTRO COMPLEJO UNIVERSITARIO DE SAN CARLOS (*). LOCALIDAD CENTRO MADRID. PROVINCIA MADRID. COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 07/03/2017.

CENTRO 3: HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE GETAFE. LOCALIDAD CENTRO GETAFE. PROVINCIA MADRID. COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID. SITUACION Inactivo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 4: HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL

NOMBRE CENTRO HOSPITAL RAMÓN Y CAJAL. LOCALIDAD CENTRO MADRID. PROVINCIA MADRID. COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 12/04/2017.

CENTRO 5: HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. LOCALIDAD CENTRO MADRID. PROVINCIA MADRID. COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 15/05/2017.

CENTRO 6: HOSPITAL CLÍNIC I PROVINCIAL DE BARCELONA

NOMBRE CENTRO HOSPITAL CLÍNIC I PROVINCIAL DE BARCELONA. LOCALIDAD CENTRO BARCELONA. PROVINCIA BARCELONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 12/04/2017.

CENTRO 7: HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON. LOCALIDAD CENTRO BARCELONA. PROVINCIA BARCELONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 12/04/2017.

CENTRO 8: HOSPITAL UNIVERSITARI MÚTUA DE TERRASSA

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARI MÚTUA DE TERRASSA. LOCALIDAD CENTRO TERRASSA. PROVINCIA BARCELONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 07/03/2017.

CENTRO 9: HOSPITAL UNIVERSITARI JOAN XXIII DE TARRAGONA

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARI JOAN XXIII DE TARRAGONA. LOCALIDAD CENTRO TARRAGONA. PROVINCIA TARRAGONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 07/03/2017.

CENTRO 10: HOSPITAL UNIVERSITARI ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARI ARNAU DE VILANOVA DE LLEIDA. LOCALIDAD CENTRO LLEIDA. PROVINCIA LLEIDA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 07/03/2017.

CENTRO 11: HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU

NOMBRE CENTRO HOSPITAL DE LA SANTA CREU I SANT PAU. LOCALIDAD CENTRO BARCELONA. PROVINCIA BARCELONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 07/03/2017.

CENTRO 12: HOSPITAL UNIVERSITARI DE BELLVITGE

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARI DE BELLVITGE. LOCALIDAD CENTRO HOSPITALET DE LLOBREGAT (L´). PROVINCIA BARCELONA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CATALUÑA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 31/05/2017.

CENTRO 13: COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS

NOMBRE CENTRO COMPLEJO HOSPITALARIO UNIVERSITARIO DE CANARIAS. LOCALIDAD CENTRO SAN CRISTÓBAL DE LA LAGUNA. PROVINCIA SANTA CRUZ DE TENERIFE. COMUNIDAD AUTÓNOMA CANARIAS. SITUACION Finalizado. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 14: HOSPITAL INFANTA CRISTINA

NOMBRE CENTRO HOSPITAL INFANTA CRISTINA. LOCALIDAD CENTRO BADAJOZ. PROVINCIA BADAJOZ. COMUNIDAD AUTÓNOMA EXTREMADURA. SITUACION Inactivo. DEPARTAMENTO Serrvicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 15: HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCTOR PESET

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARIO DOCTOR PESET. LOCALIDAD CENTRO VALENCIA. PROVINCIA VALENCIA. COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIA. SITUACION Finalizado. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 16: HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARIO MARQUÉS DE VALDECILLA. LOCALIDAD CENTRO SANTANDER. PROVINCIA CANTABRIA. COMUNIDAD AUTÓNOMA CANTABRIA. SITUACION Activo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva. FECHA ACTIVACIÓN 26/04/2017.

CENTRO 17: HOSPITAL UNIVERSITARI I POLITÈCNIC LA FE

NOMBRE CENTRO HOSPITAL UNIVERSITARI I POLITÈCNIC LA FE. LOCALIDAD CENTRO Valencia. PROVINCIA VALENCIA. COMUNIDAD AUTÓNOMA VALENCIA. SITUACION Inactivo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 18: COMPLEJO UNIVERSITARIO LA PAZ

NOMBRE CENTRO COMPLEJO UNIVERSITARIO LA PAZ. LOCALIDAD CENTRO Madrid. PROVINCIA MADRID. COMUNIDAD AUTÓNOMA MADRID. SITUACION Inactivo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

CENTRO 19: HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD

NOMBRE CENTRO HOSPITAL VIRGEN DE LA SALUD. LOCALIDAD CENTRO Toledo. PROVINCIA TOLEDO. COMUNIDAD AUTÓNOMA CASTILLA Y LEON. SITUACION Inactivo. DEPARTAMENTO Servicio de Medicina Intensiva.

MEDICAMENTOS

TIPO INTERVENCIÓN Experimental. CÓDIGO Cx611. DETALLE 3 days. PRINCIPIOS ACTIVOS to be determined. FORMA FARMACÉUTICA Solución para perfusión. HUÉRFANO No.

Fuente de datos: REEC.