Nomenclator.org
:

CANADIOL 10 mg/ml SOLUCION ORAL, 1 frasco de 150 ml.

Precio CANADIOL 10 mg/ml SOLUCION ORAL, 1 frasco de 150 ml: PVP 13.91 Euros. con aportación normal (24 de Marzo de 2019).

El estado actual del medicamento en el nomenclátor de facturación es 'BAJA POR NO COMERCIALIZAR' con fecha de alta 26/11/1999 y con fecha de baja 20/02/2014.

Laboratorio: ESTEVE PHARMACEUTICALS S.A..

Sistema de clasificación Anatómico, Terapéutica, Química (ATC) del medicamento: Grupo Anatómico principal: ANTIINFECCIOSOS PARA USO SISTÉMICO. Grupo Terapéutico principal: ANTIMICÓTICOS PARA USO SISTÉMICO. Subgrupo Terapéutico Farmacológico: ANTIMICÓTICOS PARA USO SISTÉMICO. Subgrupo Químico-Terapéutico Farmacológico: Derivados triazólicos. Sustancia final: Itraconazol.

Indicaciones:

Este medicamento está sujeto a prescripción médica, no afecta a la conducción, no es un medicamento genérico, es un medicamento sustituible, es un fármaco serializado (en su envase figura un dispositivo de seguridad), la dosificación es 10 mg/ml y el contenido son 1 frasco de 150 ml.

Vías de administración:

Composición (1 principios activos):

Prospecto y ficha técnica:

Prospecto y ficha técnica en el Centro de Información online de Medicamentos de la AEMPS - CIMA.

Comercialización:

NO se comercializa.

Fecha de autorización del medicamento: 01 de Julio de 1999.

Fecha de comercialización efectiva de la presentación: 13 de Julio de 2020.

Situación del registro del medicamento: Anulado.

Situación del registro de la presentación del medicamento: Anulado.

Fecha de ultimo cambio de la situación del registro del medicamento: 13 de Julio de 2020.

Fecha de la situación de registro de la presentación: 13 de Julio de 2020.

Interacciones medicamentosas:

Felodipino. Descripción: felodipino. Efecto: Aumento de las concentraciones plasmáticas de felodipina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Dabigatran etexilato. Descripción: Dabigatrán, etexilato de. Efecto: Aumento del riesgo de hemorragia. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Sertindol. Descripción: sertindol. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Triazolam. Descripción: triazolam. Efecto: Aumento del riesgo de sedación. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Atorvastatina y Amlodipino. Descripción: atorvastatina y amlodipino. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Alcaloides de la Vinca y análogos. Descripción: Alcaloides de la vinca y análogos. Efecto: Aumento del riesgo de neurotoxicidad. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Descripción: Alcaloides del ergot. Efecto: Aumento del riesgo de vasoconstricción coronaria y/o crisis hipertensivas. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Aliskireno. Descripción: aliskireno. Efecto: Aumento de las concentraciones plasmáticas de aliskireno. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Simvastatina. Descripción: simvastatina. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Midazolam. Descripción: midazolam. Efecto: Aumento del riesgo de sedación. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Rivaroxabán. Descripción: rivaroxabán. Efecto: Aumento del riesgo de hemorragia. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Atorvastatina. Descripción: atorvastatina. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Combinaciones de fármacos para el tratamiento de la tuberculosis. Descripción: Combinaciones de fármacos para el tratamiento de la tuberculosis. Efecto: Reducción del efecto de los dos antiinfecciosos. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Sirolimus. Descripción: sirólimus . Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Lovastatina. Descripción: lovastatina. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Rifampicina. Descripción: rifampicina. Efecto: Reducción del efecto de los dos antiinfecciosos. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES. Descripción: AGENTES MODIFICADORES DE LOS LÍPIDOS, COMBINACIONES CON. Efecto: Aumento del riesgo de miopatía y rabdomiolisis. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Colchicina. Descripción: colchicina. Efecto: Aumento del riesgo de toxicidad de colchicina. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Ebastina. Descripción: ebastina. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación desaconsejada. Si es posible, suspender uno de los principios activos. Si no fuese posible, monitorizar el intervalo QT.

Descripción: Alcaloides del ergot. Efecto: Aumento del riesgo de vasoconstricción coronaria y/o crisis hipertensivas. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

Everolimus. Descripción: everólimus . Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Ciclosporina. Descripción: ciclosporina. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Tacrólimus. Descripción: tacrólimus. Efecto: Aumento de las concentraciones del inmunosupresor. Recomendación: Asociación desaconsejada. Valorar el beneficio/riesgo del tratamiento.

Mizolastina. Descripción: mizolastina. Efecto: Aumento del riesgo de arritmias ventriculares. Recomendación: Asociación contraindicada. Se recomienda suspender uno de los principios activos.

5 excipientes:

CANADIOL 10 mg/ml SOLUCION ORAL contiene 5 excipientes de declaración obligatoria.

Snomed CT:

Descripción clínica de sustancia/s activa/s: itraconazol.

Descripción clínica del producto: Itraconazol 10 mg/ml solución/suspensión oral.

Descripción clínica del producto con formato: Itraconazol 10 mg/ml solución/suspensión oral 150 ml 1 frasco.

Origen y fecha de los datos:

Fuente de la información: Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

Aquí puede consultar la lista de medicamentos que empiezan por la C.

Datos del medicamento actualizados el: .

Código Nacional (AEMPS): 664219. Número Definitivo: 61864.